Las artes circenses se han convertido en un sello de la YMCA Quindío, ya que desde hace más de 20 años se han venido implementando principalmente en el municipio de Circasia. Gracias a la fundación Horyzon de Suiza y el Ministerio de Cultura, en el año 2017 se empezó a llevar a cabo el proyecto Zanquiart, que en este año cambió su nombre a Escuela de Artes para la Paz, donde se viene fortaleciendo una unidad de negocio que busca ofertar los diferentes servicios como: circo teatro, malabares, manejo de muñecos gigantes, zancos y recreación. 

SERVICIOS DE RECREACIÓN

RECREACIÓN DIRIGIDA

1 o 2 recreadores que realizarán dinámicas de acuerdo con las edades de los invitados donde los padres de familia también podrán disfrutar con sus hijos.

PINTACARITAS

Maquillaje para los niños y jóvenes donde se les hará un dibujo en la cara o mano, personificación de animales o personas.

OBRA DE TEATRO

Se manejan historias por medio de historias y cuentos donde les dejamos enseñanzas.

CIRCO TEATRO Y ZANCOS

ZANCOS

Caminata, acrobacia, coreografía individual y en grupo.

MALABARES

Estos se realizan con clavas, pelotas y con el yoyo chino.

SHOW DE FUEGO

Personas expertas con una preparación previa en el manejo de ACP, realizan lanzamiento de fuego desde distintos ángulos y posiciones.

MUÑECOS GIGANTES

Estos son muñecos elaborados en espuma por jóvenes de proyectos, en donde aprenden a realizarlos y el manejo de estos. Se realizan dramatizados en donde los muñecos interactúan con el público y entre ellos, esto acompañados por audio o interpretando en vivo.