BASE DE PARÍS (1855)

“Las Asociaciones Cristianas de Jóvenes buscan UNIR A AQUELLOS JÓVENES que considerando a Jesucristo como su DIOS y SALVADOR de acuerdo con las Sagradas Escrituras desean en su FE y en su VIDA ser discípulos de ÉL y TRABAJAR JUNTOS para EXTENDER el REINO DE DIOS entre los jóvenes”.   

Siendo la ACJ (YMCA) una organización constituida por Voluntari@s, Soci@s Básic@s y Colaboradores, su fortaleza radica en la posibilidad de ofrecer a las personas que creen en Jesucristo como Dios y Salvador, espacios para que estos puedan trabajar en la Extensión del Reino de Dios, poniendo sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.

EI compromiso personal con la ACJ (YMCA) nace de un compromiso de fe. Los cristianos que cooperan con la ACJ como voluntarios, lo hacen porque consideran que a través de ella puede ofrecer un testimonio cristiano válido en la sociedad.

Este compromiso se establece con una entidad que es un Movimiento y una Institución. Dicho de otra manera, es un compromiso con los características, misión, objetivos y principios de la ACJ (YMCA) (movimiento) y con sus estructuras, bienes materiales, membresía y organización (Institución).

MISIÓN

Unir a aquellos jóvenes que, considerando a Jesucristo como su Dios y salvador de acuerdo con las sagradas escrituras, desean en su fe y en su vida ser discípulos de él y trabajar juntos para extender el reino de Dios entre los jóvenes.

VISIÓN

En el año 2023 la YMCA Quindío es un referente en el departamento como un movimiento de voluntarios, líder en el empoderamiento juvenil, aportando al desarrollo social del departamento.